Bienvenidos

El país está viviendo un momento histórico. Estamos ad portas de un plebiscito donde como ciudadanos responsables, elegiremos a las personas que redactarán nuestra nueva Constitución.

Como organismo empresarial que promueve las buenas prácticas y la generación de capital social, no es nuestro espíritu tomar posición con respecto a qué candidato elegir. Sin embargo, es nuestro desafío que cada persona vote informada.

Redactar una nueva constitución reclama un debate serio acerca del contenido que debiera tener una nueva Carta Fundamental y el impacto que ésta puede tener en el desempeño económico, político y social de nuestro país.

Por mandato de nuestro Directorio, nos hemos comprometido a cumplir un rol activo en la discusión constitucional durante el presente año 2021. Con este fin, hemos creado junto a revista Nos, esta plataforma informativa que busca ser un aporte concreto para los ciudadanos de nuestra región.

Invito a cada uno de ustedes a revisar qué piensan los candidatos de los distritos 20 y 21, respecto a temas relevantes como descentralización, sistema político, propiedad privada estado plurinacional, seguridad ciudadana y cómo se están preparando para asumir el rol de ser constituyentes.

Es responsabilidad de todos, emitir un voto bien informado.

Patricia Palacios Mackay,
Presidenta de Irade